jueves, 2 de febrero de 2012

Consejos para la Bruja enferma.

Ayer, mientras desempolvaba los libros de recetas, 
me empecé a sentir mal. "Es el frío tardío del invierno" oí decir a uno de los enanos que ayudan en la Posada. Y luego decidí ir a acostarme un rato.

Desde tiempos inmemoriales los humanos recurrimos a las plantas como modo de cura y hoy quiero darles consejos a todos esos Brujos y Brujas que estén atravesando, como yo, una enfermedad de fiebre, tos y mucosidad.

La manzanilla, aunque muchos la relacionéis con enfermedades gástricas únicamente, es excelente para la mayoría de los dolores e infecciones cotidianos. En este caso hervida en infusión tendría un efecto sudorífico, fortificante, antinflamatorio, calmante y nos ayudaría a transpirar. Recordad que para completar esta infusión añadiríamos un buen chorreón de limón estrujado, una cucharada generosa de miel y mientras la hervimos podemos añadirle orégano y menta (que nos ayudaría si hubiera dolor de garganta).

Es importante que la tisana se tome inmediatamente después de haber reposado, pues, como el resto de infusiones, sus propiedades están más latentes que si la tomamos transcurridas varias horas.

Consejos de una Bruja enferma... a pesar de todo la Posada permanecerá abierta.









3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues eso, tómate mucho de esto para ver si te pones guena pronto.

Que te mejores, brujilla...

Abigail LT dijo...

Ponte buena Brujilla mía!

xxx

Lu von Laskaponia dijo...

Holahola!! Me paso por tu posada desde Laskaponia. Me encantaaaaa!!! Además la entrada me ha venido muy bien, pork m stoy poniendo mala y lo de la manzanilla no lo sabia! Yo hasta el momento era mas d torturarme con jengibre y romero pero ahora amplio botica.

Me alegró mucho tu comentario y ver que hay más gente del rollo brujil-laskapón, a ver si cuando acabe los exámenes actualizo y pongo cosillas interesantes que esto de ir zombie todo el dia no da para blogs!

Un besorrio brujil!