lunes, 25 de agosto de 2008

Gerald Brousseau Gardner (1884-1964). El padre de la brujería moderna.


Gerald Gardner es el responsable de desarrollar una forma de brujería llamada Wicca, que reflejaba su creencia de que la brujería era lo que quedaba de una muy antigua religión. Mientras era miembro de un coven ya existente en el área de New Forest, Gadner compiló un Libro de las Sombras que explicaba diversos rituales y la utilización de la energía con el propósito de realizar Magia Blanca. Un Libro de las Sombras es el diario que lleva un brujo o bruja con el fin de mejorar sus prácticas. Aunque Gardner intentó hacer pasar el libro como si fuese un antiguo manuscrito transmitido de bruja a bruja - y que se publicó con el nombre de Lady Sheba´s Book of Shadows -, pronto se vió que era simplemente una recopilación de materiales provenientes de fuentes tan diversas como la mitología celta o las obras de Aleister Crowley.


Gardner fue acusado de ser un charlatán, un mirón y un masoquista; de todos modos, muchas de sus ideas han dado resultados efectivos al practicar l magia blanca. Muchas brujas de hoy en día toman algunos aspectos de su Libro de las Sombras, y el más importante de todos ellos es la beneración, por igual, de un dios y de una diosa, a quien llaman Aradia y el hecho de trabajar en magia desnudos.


Gardner defendía que en magia se trabajaba "vestido de cielo", una traducción literal de una palabra hindú que significa "sin ropa". Explicaba que el trabajar sin ropa- la ropa simboliza los atavíos de la personalidad y de la vida cotidiana- la bruja o brujo era capaz de concentrarse en su propósito mágico.

3 comentarios:

semproniana dijo...

Gracias por tu comentario y tu apoyo. Veo que lo has empezado hace poco, y quiero darte ánimos porque sé lo duro que es sentirse "no-leído", y que sepas que formaras parte de mi lista de blogs amigos. Espero que tu línea sea objetiva dentro de lo posible, que no pierdas el norte, pues veo que tienes buenas intenciones.

Para todo lo que quieras hablar, sobre libros para leer, tienes mi mail: boadiccea_@hotmail.com

Farrael dijo...

Luna lunera
cascavelera...

Y no me acuedo de más.

Me gusta tu posada. Así que, con tu permiso, la visitaré de vez en cuando. Siempre que guarden sobras después de la cena para un ghoul hambriento.

Perenela dijo...

Hola, veo que tienes un muy buen blog... me ha gustado mucho y tienes un buen horizonte, creeme que te agregare enseguida a mis blogs amigos, porque tambien me gusta y comparto tu horizonte.

Por ahora seguire leyendo de tu blog, de pronto el señor y la señora me iluminen para continuar mi camino con tu ayuda....

Gracias

PD: Me encantaria que me ayudaras... estoy escribiendo una novela Wiccan y me gustaria que me ayudara con ello, porque veo que tienes buena perspectiva