jueves, 28 de agosto de 2008

¿Cómo funciona la mägia de las velas?


Esta mägia consiste en elegir una vela del color apropiado al propósito del trabajo a realizar. Las velas de distintos colores pueden prepararse para representar ciertas cosas:

Rojo: Amor sexual, fuerza, energía.
Rosa: Amor y afecto.
Naranja:Apertura, felixibilidad.
Amarillo/Oro: Confianza, encanto.
Verde: Dinero, fertilidad.
Azul: paciencia, salud.
Púrpura: Ambición, poder.

Una vez elegida la vela adecuada, vas a tener que prepararla. Primero, deberías escoger un aceite esencial compatible con tu objetivo, como podría ser el pachulí para una vela de amor roja, y untar la vela con el aceite. Elije aceites relacionados con el propósito del hechizo. A este proceso se le llama ungir o consagrar la vela. Existe una costumbre que dice que la vela debe untarse desde el centro hacia el exterior, mientras quien lo hace se concentra en el deseo que desea conseguir. El aceite de oliva es un buen sustituto cuando no se tienen a mano aceites o esencias aromáticas.
La vela también debería tener escrito el propósito en uno de los lados, ya sea en tu lengua materna o en un alfabeto mágico, como son las runas. Debes disponer el círculo (como más adelante explicaré) y a continuación pon la vela en un portavelas o en un recipiente donde esté segura, como sería un pequeño caldero medio lleno de arena para evitar que la cera caída se desparrame. Mientras invocas el círculo, centra la atención en tu deseo, mira dentro de la llama y "ve" el éxito de tu propósito. Vierte esa energía en la vela. Llegados a este punto, puedes o apagar la vela como en el caldero hasta que se consuma por completo. Si no apagas la vela antes de cerrar el círculo, puedes mirar el humo que se desprende de la llama e imaginar que tu hechizo está entremezclado con la realidad, cambiando el Destino para hacerlo acorde con tu propósito.

¡Buena suerte!

Fuente: Brujas y Magos. Historias, tradiciones y prácticas de la Magia Blanca.

5 comentarios:

BLIS dijo...

No se si viste mi comentario en donde la mascota pero aqui estamos de nuevo. Me gusta un monton tu blog, lo tengo enlazado y nos veremos por aqui
Y en nada de tiempo por alli tambien
;)

semproniana dijo...

No, jamás he estado en Zugarramundi, qué tal es?

Silderia dijo...

Me encanta toda la información sobre la brujería que pones en tu blog.
Sigue así que de la otra cultura tenemos ya mucha, sin magia el mundo tendría demasiadas explicaciones y sería demasiado serio.

Anónimo dijo...

Único...

Unknown dijo...

oye puse unas velas moradas para que mi pareja regresara desesperado a mi, pero no funciono rece a san antonio poniendole las velas como me dijeron pero que salio mal las unte con cafe azucar y canela