jueves, 16 de abril de 2009

El jardín mägico


Es conveniente que el mago disponga de un jardín mägico propio. No importa que tengamos una pequeña terraza: las plantas pueden ubicarse en macetas sin por ello perder su esencia mägica. Sin embargo, lo ideal es contar con un pedazo de tierra.

Tu jardín, al igual que el santuario, debe ser un lugar sagrado donde haya el máximo respeto por los elementos vegetales que viven en él. Además de plantas aromáticas, brujas o aquellas que den flor, tu jardín deberá contar también con la presencia de las piedras.


Además de las plantas que sean de tu preferencia, en el jardín de un mago o una bruja debe haber obligatoriamente albahaca, romero y ruda.


Si lo deseas, no estará de más que en el centro detu jardín erijas un pequeño altar que te permita trabajar a aire libre con los distintos elementos. Si así lo decides, deberás buscar una zona del jardín que sea adecuada para la construcción de tu pequeño templo. Las columnas o puertas del templo serán plantas, y puedes elegir entre varias de ellas.


* Para la puerta del Este podrás recurrir a malvas, iris, amapolas, albahacas y árboles como nogales y tilos.

* Para la puerta del Sur, aloes, girasoles, cedros, limoneros o palmeras.

* Para la puerta del Oeste, margaritas, anís, verbena, lavanda, abedules y saucos.


* Para la puerta del Norte, ajenjo, espliego, artemisa y árboles espinosos.


Nota: si puedes introducir una pequeña fuente o cascada será muy positivo para disipar las energías estancadas.



- El aprendiz de Brujo -

martes, 14 de abril de 2009

Tus tres nombres


Todo experto en artes mägicas debe poseer al menos tres nombres, y hay quien escoge para este menester variantes y denominaciones de uno solo. El nombre del mago no es necesariamente para siempre, se puede ir alternando a medida que se va evolucionando en el escalafón de conocimiento. Estos tres nombres quedan divididos:

Tu nombre familiar
: Es parte de tu identidad y por el que se te conoce en el ámbito mundano. Es el nombre que te dieron tus padres al nacer y forma parte de tu herencia como ser humano. Recuerda que al venir al mundo sólo dispusiste de dos elementos, tu nombre y tu fecha de nacimiento. Este nombre, importante en lo profano, no podrás utilizarlo en las prácticas esotéricas, ya que para ejercerlas deberás renacer con otro nombre reservado sólo para tus menesteres herméticos.

Tu nombre mägico
: Es el que escogerás en el ámbito de las artes ocultas. Será tu nombre público dentro de estas disciplinas. En el caso de que ingreses en una orden puede que te venga impuesto, sus miembros se dirigirán a tí con él.

Tu nombre secreto: Hay dos formas de obtenerlo: la individual, es decir, generándolo tú, en cuyo caso sólo será conocido por tí y nunca deberás revelarlo, dado que es tu nombre de poder; o bien habrá sido escogido por tu maestro, quien en el momento del bautizo ceremonial te lo impondrá. En las ceremonias de bautizo el maestro pronuncia en voz alta el nombre mägico del iniciado, al tiempo que mentalmente menciona el nombre secreto que le está dando, denominación que posteriormente susurrará al oído del nuevo adepto.

- El aprendiz de Brujo-

domingo, 12 de abril de 2009


Fértil Luna de abril, damos la bienvenida a nuestro poder mägico, y por tí llenaremos el hogar, el jardín y el corazón de color y de luz. Las plantas germinan en el suelo preparado y en el alma, seguras de brotar. Promete nutrir esas semillas con tierno esmero, pues lo que plantas ahora crecerá a lo largo del ciclo fértil y dará los frutos de la cosecha. Nutre tus sueños para que crezcan fuertes y sanos, y creen y produzcan la vida mägica que has ideado. Decora los espacios sagrados con símbolos de fertilidad y alegría, huevos, conejos, semillas y golosinas para atraer éxito y suculencias espirituales a los tiernos semilleros. Y baila alegremente anticipándote al calor venidero. La oscuridad va languideciendo a medida que aumenta la luz; celébralo al resplandor de la luna llena.



Luna de la liebre, Luna de las semillas, Luna de los árboles que verdean.
Que la magia fértil retoñe dentro de mí,
Kali, Hator, Ishtar, Bast,
empieza el ciclo de la abundancia y creatividad.



- Dallas Jennifer Cobb -