lunes, 8 de septiembre de 2008

El Círculo Mágico II. Crear el espacio sagrado.



Una de las características más importantes de tu espacio sagrado es el altar. El altar representa a la Madre Tierra y debemos situarlo hacia el norte, ya que el norte corresponde al elemento tierra. Sin embargo en el hemisferio sur es todo lo contrario, por lo que suelen situar el altar al sur de la habitación que consideremos mágica.

En el altar es importante que haya un número de herramientas que van a ayudarte a estar en contacto con la mägia de la tierra. Lo primero que necesitarás serán herramientas que representen a los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Para que el flujo de energía surja sin problemas hay que prestar atención a la combinación de esos cuatro elementos.

Herramientas:

* El pentáculo, hecho con barro o pintado en un plato de cerámica, una bola de cristal o de piedra que simboliza la tierra.

* La espada o athame (cuchillo afilado pequeño o abrecartas) que simboliza el aire.

* La vara que canaliza la energía y simboliza el fuego.

* El cáliz que simboliza el agua.

También necesitarás señalar el lugar de los elementos al rededor de tu círculo. Podemos utilizar una brújula y señalar los puntos cardinales del círculo para saber dónde se sitúa cada elemento.

El altar es un símbolo de la tierra, ya estés en el hemisferio norte o en el sur. Opuesto al lugar que ocupa el altar se encuentra el elemento fuego. A la derecha del altar el aire y a la izquierda el agua.

También podemos poner en cada punto cardinal velas del color del punto cardinal indicado u objetos representativos:

* Aire: simboliza el intelecto. Podemos colocar ramas (de álamo), velas blancas e mágenes de pájaros. Podemos poner incienso o quemadores de esencias.

* Fuego: simboliza la voluntad. Velas rojas, fotografías del sol y plantas que sugieran el fuego como el girasol, las margaritas o los pimientos rojos.

* Agua: simboliza las emociones. Velas azules, imágenes del mar o de algún río, un vaso con arena, conchas marinas y agua.

* Tierra: simboliza el cuerpo. Velas marrones o verdes, piedras colocadas en círculo, un plato de cerámica, imágenes de paisajes o espigas de trigo (reales).

Es importante que utilices la imaginación para que te dejes llevar por la intuición y busques las imñagenes que despierten a tu alma.

4 comentarios:

Silderia dijo...

Ya tenía ganas de ver esta segunda parte.
Una pregunta ¿una catana vale como espada o no se acepta pulpo como animal de compañía?

Silderia dijo...

Todo las historias que salen en mi blog salen de mi imaginación. Me alegro que te guste.
No te disculpes por la tardanza en la segunda parte. Ha merecido la pena.
Un beso muy grande guapa, espero leerte de nuevo muy pronto

El rufian melancolico dijo...

Ni recuerdo como llegue hasta aqui,pero me gusto mucho,vendre seguido a molestar.
Paz

Jeso dijo...

Hola, me llamo Jesica, de www.jesolandia.com.ar, que interesante blog, realmente muy estético, y lo poco que te leo, me parece hermoso, el tiempo no me favorece, pero voy a volver a leer más... Gracias por tu comentario en mi blog. Te saludo desde Argentina, y sí, soy bruja, te respondo.
Bendiciones!