lunes, 8 de septiembre de 2008

El Círculo Mágico II. Crear el espacio sagrado.



Una de las características más importantes de tu espacio sagrado es el altar. El altar representa a la Madre Tierra y debemos situarlo hacia el norte, ya que el norte corresponde al elemento tierra. Sin embargo en el hemisferio sur es todo lo contrario, por lo que suelen situar el altar al sur de la habitación que consideremos mágica.

En el altar es importante que haya un número de herramientas que van a ayudarte a estar en contacto con la mägia de la tierra. Lo primero que necesitarás serán herramientas que representen a los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Para que el flujo de energía surja sin problemas hay que prestar atención a la combinación de esos cuatro elementos.

Herramientas:

* El pentáculo, hecho con barro o pintado en un plato de cerámica, una bola de cristal o de piedra que simboliza la tierra.

* La espada o athame (cuchillo afilado pequeño o abrecartas) que simboliza el aire.

* La vara que canaliza la energía y simboliza el fuego.

* El cáliz que simboliza el agua.

También necesitarás señalar el lugar de los elementos al rededor de tu círculo. Podemos utilizar una brújula y señalar los puntos cardinales del círculo para saber dónde se sitúa cada elemento.

El altar es un símbolo de la tierra, ya estés en el hemisferio norte o en el sur. Opuesto al lugar que ocupa el altar se encuentra el elemento fuego. A la derecha del altar el aire y a la izquierda el agua.

También podemos poner en cada punto cardinal velas del color del punto cardinal indicado u objetos representativos:

* Aire: simboliza el intelecto. Podemos colocar ramas (de álamo), velas blancas e mágenes de pájaros. Podemos poner incienso o quemadores de esencias.

* Fuego: simboliza la voluntad. Velas rojas, fotografías del sol y plantas que sugieran el fuego como el girasol, las margaritas o los pimientos rojos.

* Agua: simboliza las emociones. Velas azules, imágenes del mar o de algún río, un vaso con arena, conchas marinas y agua.

* Tierra: simboliza el cuerpo. Velas marrones o verdes, piedras colocadas en círculo, un plato de cerámica, imágenes de paisajes o espigas de trigo (reales).

Es importante que utilices la imaginación para que te dejes llevar por la intuición y busques las imñagenes que despierten a tu alma.

lunes, 1 de septiembre de 2008

El Círculo Mägico


¿Por qué un círculo?


El círculo es un símbolo muy poderoso. Algunos de los lugares espirituales paganos más importantes, como Stonehenge y Averbury fueron creados con la forma de un círculo, que es el símbolo del infinito, de la unidad, de la creación y del ciclo de las estaciones.Al igual que nuestros antepasados, las brujas y magos modernos creen que virtualmente todo trabajo mágico debe realizarse dentro de un círculo. Al crear el círculo, la persona es capaz de protegerse a sí misma de cualquier presencia dañina y también sirve para concentrar el poder que está invocando para realizar la magia. Crear el círculo es una forma de delimitar un espacio seguro dentro del cual la persona se liga a sí misma con la energía de la tierra, un espacio que podrá utilizar como puerta de acceso un poder superior.


Encontrar el propio espacio sagrado.


Antes de que puedas crear tu círculo, vas a precisar encontrar un lugar tranquilo y privado, ya sea en la naturaleza o dentro de un edificio, donde puedas practicar la magia sin distracciones ni interrupciones.La intuición te servirá de guía. Si vives en el campo, tal vez ya conozcas un lugar con el que te sientes en sintonía. Si eliges trabajar en el exterior debes pensar en la seguridad que te aporta ese lugar para poder moverte a tus anchas.Si vives en una ciudad, sería una suerte si pudieras contar con una habitación como espacio sagrado. Vas a ver con el paso del tiempo como esa habitación se convierte en el centro de tu casa, y olvidarás que estás rodeada de ruido y de gente.Otra opción es crear ese espacio cerca del lugar donde sueñas. Aunque el círculo tradicional de las brujas es de 9 pies de diámetro, tu círculo sólo tiene que ser lo suficientemente grande como para que entres tú y el material a utilizar.


Continuaré mañana....