jueves, 20 de junio de 2013

La noche de San juan se acerca...

Se aproxima la noche de San Juan y como todos los años, nos gusta vestirnos con ropas ligeras y nos sentimos atraídos por el agua y los conjuros. Las corrientes entre los mundos se encuentran en plena circulación y la Tierra goza de un estado fértil de calor y reproducción. 

Recuerda realizar tus rituales con agua. Dejar un cuenco lleno a la luz de la luna toda la noche y lavarte a la mañana siguiente el rostro, para estar más bella durante todo el año. Escribir una lista de deseos y guardarlos en hojas de laurel hasta el año siguiente y quemar la lista de malos pensamientos en tu pequeña hoguera. 

Báñate bajo la luz de la luna si tienes oportunidad. Cierra los ojos e imprégnate de luz y de calma. Llénate de  energía de esta noche mágica, purifícate bajo las estrellas y busca tu propio equilibrio. ¡Feliz noche de San Juan!

miércoles, 19 de junio de 2013

Plantas para depurar nuestro hígado



"Una persona sabia cuida su cuerpo y su espíritu para prepararlo para la vida".

Nuestro hígado es un órgano fundamental, ya que depura y filtra todo lo que ingerimos, líquido y sólido. Un hígado sano nos permite VIVIR con mayúsculas, disfrutar de cada bocado, cada té, cada palabra en esas sobremesas infinitas....

A menudo tenemos que mimar nuestro cuerpo y acunar nuestra salud. Una de las formas en que podemos cuidar nuestro hígado es con la tisanas. Tomando todos los días tres preparados de los que diremos a continuación, ayudarás a mejorar el funcionamiento de este órgano tan preciado. 


Plantas fundamentales:

Alcachofera
Diente de león
Cardo Mariano

A la marmita:

Debes verter una cucharadita de café de cada una de estas hierbas, echarlas sobre agua a punto de entrar en ebullición, y apagar el fuego. A continuación dejar reposar unos 3 minutos. Es muy importante el tiempo de reposo y las cantidades. Como son hierbas amargas recomiendo endulzar con miel y si es posible echar al agua anís estrellado, junto con las otras hierbas.